Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Secretario de Defensa Carter: “No se descarta la opción militar”

Por Daniel Blumenthal
Menos de una semana desde la firma del acuerdo por el control del poderío nuclear iraní, entre Teherán y seis potencias mundiales, el Secretario de Defensa de Estados Unidos Ashton Carter aterriza en Tel Aviv en una clara demostración de que las profundas discrepancias en torno al acuerdo, no separan a los aliados tradicionales. “No voy a tratar de cambiar las posiciones de nadie en Israel. El propósito de mi viaje es trabajar en todos los temas que hacemos juntos, garantizar la seguridad de los intereses de Estados Unidos en la región y uno de los más importantes, es la seguridad de Israel”, decía en una entrevista en su avión, antes de su llegada.
Carter dialogó con el Ministro de Defensa Israelí Moshe Yaalon acerca del peligro que representa la organización Estado Islámico para la región y para el mundo y la coordinación necesaria para combatirla.
El Secretario de Defensa Carter aseguró que “se mantendrá la ventaja cualitativa de Israel” y afirmó que a pesar del acuerdo alcanzado, “no se descarta la opción militar” para desbaratar las aspiraciones nucleares de Irán.
El martes mantendrá un encuentro con el Primer Ministro Benyamin Netanyahu, quien aún no pierde las esperanzas de lograr convencer a la mayoría en el Congreso en Washington, para que rechace el acuerdo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: