Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas versus Estado Islámico en Gaza

Por Daniel Blumenthal
Un año después de concluida la devastadora guerra contra Israel y mientras Egipto combate al Estado Islámico en el vecino territorio de Sinaí, Hamas se vé involucrado en una nueva contienda, esta vez, dentro de Gaza misma y sin la participación de Israel.
En un vídeo difundido por Internet a principios de mes, el Estado Islámico amenazó con acabar con la hegemonía de Hamas en este territorio palestino, que controla desde 2007. Amenazó y comenzó a ejecutar. Fuentes oficiales y testigos confirmaron la explosión de cinco coches pertenecientes a líderes locales de Hamas y de la Yihad Islámica y aunque no causaron heridos, los atentados son una demostración de las características violentas de la disputa.
Iiad El Bazem, Portavoz del Ministerio del Interior en Gaza, dice que los culpables serán castigados. “Tras las explosiones están individuos dudosos que actúan para desestabilizar la seguridad aquí en la Franja de Gaza. Prometemos que estos bajos criminales no escaparán al castigo”, dijo.
Ya hace tiempo que Hamas trata de reprimir a los salafistas en Gaza y durante los últimos días se realizaron una ola de detenciones en torno a las mezquitas salafistas, algunas de las cuales ya fueron demolidas o clausuradas en el pasado.
Es así que los salafistas disparan de vez en cuando cohetes contra Israel para provocar una represalia contra Hamas y continúan reclutando a sus seguidores también dentro de Gaza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: