Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel aprobó la construcción de centenares de unidades en asentamientos aislados

Por Daniel Blumenthal
El Viceprimer ministro de Israel Silvan Shalom dice que Israel lleva a cabo gestiones para reanudar el proceso de paz con los palestinos. Shalom, quien se desempeña también como Ministro del Interior dijo a la prensa que recientemente hubo gestiones al respecto pero agregó que “la otra parte está demandando gestos de buena voluntad” pero al mismo tiempo toma medidas unilaterales, tales como demandar a Israel ante la Corte Penal Internacional.
El último proceso negociador entre israelíes y palestinos patrocinado por Washington concluyó sin resultados en abril de 2014.
En una recepción oficial al Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, el Jefe del Partido Laborista Israelí y quien encabeza la oposición en el parlamento, llamó a reanudar el diálogo de paz. “El líder de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas es un socio para la paz y con él hay que sentarse a negociar, intentarlo nuevamente y no resignarse”, dijo.
Pero poniendo término a un año en el que las construcciones de nuevas viviendas en los asentamientos judíos en la Cisjordania estuvieron prácticamente congeladas, la Comandancia Civil en los territorios aprobó este miércoles la construcción de centenares de unidades en colonias aisladas, lo que podría constituir un nuevo obstáculo en el pasillo que conduce a la mesa de negociaciones.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: