Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Naciones Unidas acusa a Assad de masacrar a civiles en Zabadani

Por Daniel Blumenthal
El enviado de las Naciones Unidas a Siria acusa al Presidente Bashar Assad y a la agrupación chiita libanesa Hizballah por la masacre de civiles en la ciudad Zabadani, al noroeste de Damasco. Staffan de Mistura dice que la fuerza aérea siria bombardeó indiscriminadamente la ciudad, causando un gran número de víctimas mortales. Zabadani está próxima a la frontera con Libano y durante las últimas semanas se desataron duras batallas entre las fuerzas de Assad y Hizballah y los rebeldes.
Y la Organización Siria por los Derechos Humanos, establecida en Londres, dice que desde que comenzó hace diez meses el operativo de lucha encabezado por Estados Unidos contra la organización Estado Islámico, las fuerzas aliadas mataron en Siria a mas de tres mil doscientas personas. Según esa organzación, casi todos, más de dos mil novecientos, eran combatientes de Estado Islámico, árabes y extranjeros.
Lo que se perfila como un operativo exitoso, desde el punto de vista de la coalición, es sólo una de las batallas y DAESH, Estado Islámico, continúa reforzándose y reclutando combatientes y está lejos de la derrota.
El Vicepresidente iraquí, Nouri Al Maliki acusa a Arabia Saudita de apoyar a los yihadistas. “Tras todo el terrorismo desencadenado en la región se halla la corriente Wahabi en Arabia Saudita y los saudíes que no logran sobreponerse al terrorismo”, dijo y llamó a la comunidad internacional a imponer un control sobre el reino saudita.
Pero cuando las sanciones impuestas sobre Irán durante años comiencen a levantarse paulatinamente, Teherán regresará a jugar un papel más activo frente a Rihad y también en la centenaria guerra entre chiítas y sunitas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: