Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Alegado ataque aéreo israelí en Siria

Por Daniel Blumenthal
Los medios de comunicación en Líbano y en Siria reportan un ataque aéreo contra un vehículo en las inmediaciones de la ciudad siria de Quneitra y lo adjudican a Israel. Según la televisión libanesa El Mayadin, el ataque fue lanzado desde una aeronave no piloteada, no muy lejos de la frontera israelí y se habrían producido cinco víctimas mortales, dos milicianos de la agrupación libanesa Hizballah y tres militantes de los Comités Populares apoyados por el régimen del Presidente sirio Bashar Assad.
Los informes de la prensa no traen ningún testimonio que se trate de un ataque israelí ni tampoco se produjo ninguna reacción por parte de las autoridades en Jerusalén.
El anterior ataque adjudicado a Israel en la zona de Quneitra se produjo en enero de este año y en esa ocasión murió Jihad Mughniya, hijo del comandante de operaciones de Hizballah Imad Mughniya, y quien él mismo fue asesinado en Damasco en el año 2008, muerte también adjudicada a Israel aunque nunca reivindicada.
Las fuerzas de Assad y la organización chiíta libanesa Hizballah colaboran en la lucha contra las fuerzas rebeldes en la guerra civil en Siria e Israel trata de coartar los contactos que considera peligrosos para su seguridad nacional.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: