Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Terroristas judíos asesinan a un bebé palestino

Por Daniel Blumenthal
Después del ataque contra la marcha gay el jueves en Jerusalén, este viernes por la madrugada terroristas judíos incendiaron dos casas palestinas en la localidad de Dumah, al sur de Naplusa. En una de las viviendas había una familia y el incendio causó la muerte de un bebé de un año y medio y heridas graves a tres de sus familiares. El ejército israelí despachó helicópteros para evacuar a los heridos a un hospital en Israel que se especializa en quemaduras.
El responsable palestino por los asentamientos en el norte de Cisjordania, Ghasan Deglas, dijo que colonos israelíes atacaron las viviendas con botellas incendiarias y materiales inflamables. Los atacantes pintaron en una de las paredes la palabra “venganza” y “viva el rey mesías” en Hebreo, además de una estrella de David.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu repudió el crimen y lo calificó de acto terrorista. “Esta mañana fue cometido un horrible asesinato que es un acto de terrorismo. Israel lo repudias a boca abierta”, dijo Netanyahu y agregó que Israel adopta mano dura contra el terrorismo no importando quien sea y que ordenó a las fuerzas de seguridad a hacer uso de todos los medios para capturar a los responsables y someterlos a juicio.
La Autoridad Palestina repudió con gravedad el crimen y responsabilizó al gobierno de Israel que protege a los colonos y prometió presentar una demanda contra Israel ante la Corte Penal Internacional de La Haya. El movimiento Hamas llamó a sus seguidores en Cisjordania a tomar la venganza y comenzar una Intifada.
Las fuerzas de seguridad israelíes se mantienen en estado de alerta por temor a que el crimen cometido este viernes por la madrugada por terroristas judíos desate la ira de una nueva Intifada en Cisjordania.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: