Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La gran batalla entre Israel y Estados Unidos por la mayoría en el Congreso

Por Daniel Blumenthal
Mientras el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu se prepara para disertar por medio de video-conferencias frente centenares de comunidades judías de Estados Unidos para obtener su apoyo en los esfuerzos por lograr una mayoría en el Capitolio que se oponga al acuerdo con Irán, el Secretario de Energía estadounidense Ernest Moniz otorga entrevistas a los medios de comunicaciones más importantes de Israel y asegura que el acuerdo alcanzado con Irán es muy bueno y no sólo para su país, sino también para Israel. “Este acuerdo no cambia en nada quienes son nuestros amigos y aliados en la región. Es Israel, es el Consejo de Cooperación del Golfo y quizás un par mas de países árabes amigos. Irán no dejará de estar encajonada hasta que no interrumpa su apoyo al terrorismo”, dijo Moniz.
Fuentes de seguridad en Washington dijeron a la prensa que el diálogo estratégico para la mejora de las capacidades defensivas de Israel se mantendrá sin estar relacionado con la discusión en el Congreso y aclara que Estados Unidos defenderá a Israel si este país es atacado por Irán.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: