Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Cuatro muertos y treinta heridos en una explosión en Gaza

Por Daniel Blumenthal
La guerra del verano pasado, apodada por Israel “Margen Protector”, sigue causando víctimas en Gaza. Por lo menos cuatro palestinos murieron y alrededor de treinta resultaron heridos al explotar este jueves al mediodía un misil israelí en el campamento de refugiados Shabura, en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza.
De acuerdo el con reporte de la televisión de Hamas, Al Aqsa, la explosión se produjo durante las tareas de evacuación de escombros en una de las viviendas destruidas durante la guerra.
Según Al Quds, también las viviendas lindantes sufrieron graves daños materiales.
Fuentes en el Ministerio del Interior controlado por Hamas dijeron que las circunstancias de la explosión que destruyó la casa de Ayman Abu Nqeira, un militante de Hamas, estaban siendo investigadas. Abu Nqeira resultó herido pero su hijo y otros tres de sus parientes murieron.
No hubo comentarios por parte de fuentes oficiales israelíes, que nunca descartan la posibilidad de que la detonación se hubiera producido durante la preparación de un artefacto explosivo a ser usado en su contra.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: