Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Egipto inaguró el nuevo Canal de Suez

Por Daniel Blumenthal
Los últimos años no fueron fáciles para Egipto, pero el pueblo del Nilo y su Presidente Abdel Fatah A Sisi lograron completar un proyecto monumental, un nuevo Canal de Suez paralelo al existente, aunque más ancho y más corto, de sólo 72 kilómetros. En el proyecto se invirtieron mas de ocho mil millones de dólares y el trabajo intensivo de 45 mil operarios durante un año.
El nuevo canal fue inaugurado este jueves, con una gran fiesta que contó con la presencia de representantes de más de cien países. El Presidente Abdel Fatah A Sisi llegó a bordo de una embarcación. “El pueblo egipcio que construyó el nuevo Canal de Suez no lo hizo en condiciones normales sino en condiciones muy difíciles, en una época en que combatimos el terrorismo y aún lo hacemos y no me caben dudas que lo venceremos”, dijo.
En El Cairo entienden que Estado Islámico y otros grupos extremistas continuarán tratando de llevar a cabo un ataque terrorista de gran envergadura para castigar a A Sisi por haber derrocado al gobierno de la Hermandad Musulmana.
El ejército y los servicios de seguridad desplegaron grandes fuerzas en las localidades próximas al canal y en las orillas del mismo y se mantienen en estado de alerta suprema.
El nuevo canal triplicará la cantidad de barcos que puedan cruzar del Océano Índico al Mar Mediterráneo y viceversa y aumentará considerablemente los ingresos del estado.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: