Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Shin Bet detiene a militantes de la extrema derecha israelí

Por Daniel Blumenthal
El Servicio de Seguridad interna israelí Shin Bet detuvo para interrogatorios a por lo menos diecisiete personas en tres asentamientos judíos ilegales en Cisjordania, en un operativo de búsqueda tras los responsables por el ataque terrorista incendiario cometido la semana pasada en la localidad palestina de Dumah. Un bebé murió en el incendio y el sabado pereció el padre de la familia, a causa de sus quemaduras. Varios de los detenidos son menores de edad. El Ministro de Defensa Moshe Yaalon firmó órdenes de arresto administrativo por medio año contra los dos militantes fundamentalistas judíos detenidos la semana pasada. Ambos son sospechosos de pertenecer a una agrupación que tiene por objetivo desestabilizar al Estado de Israel para crear un régimen regido por las leyes de la Biblia.
Los brutales ataques contra la vivienda palestina y el asesinato de una de las participantes en la marcha gay en Jerusalén, dos claros crímenes de odio ejecutados por judíos extremistas, sacudieron a la sociedad israelí durante las últimas dos semanas y empujaron a las autoridades a comenzar a tomar medidas efectivas contra expresiones de terrorismo judío.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: