Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Médicos israelíes se niegan a alimentar forzosamente a un preso palestino en huelga de hambre

Por Daniel Blumenthal
El preso palestino detenido administrativamente, Muhamad Ahallan cumple ya más de cincuenta días desde el comienzo de su huelga de hambre en protesta por su detención sin juicio, e Israel se debate si aplicar y cómo aplicar la Ley que permite alimentarle por la fuerza, por medio de una sonda, para evitar su muerte.
Ahallan, internado en el Hospital Barzilai, en la ciudad israelí de Ashkelon se halla en estado consciente pero en una situación muy delicada, aunque aún no en peligro de muerte.
Otro preso palestino que había hecho huelga de hambre, Khader Adnan habló por el Canal 10 de la televisión israelí. “La alimentación forzada es un logro palestino dado que ese comportamiento por parte de la conquista muestra su verdadero rostro, del país que dice ser el único país democrático en la región”.
El parlamento israelí aprobó recientemente una Ley que permite alimentar por la fuerza a huelguistas de hambre si estos están en peligro de muerte. Si persiste en su negativa de alimentarse, el rango político israelí llegando hasta el propio Primer Ministro Benyamin Netanyahu deberá tomar la decisión.
Pero la asociación médica israelí dice que la alimentación forzada por medio de una sonda introducida por las fosas nasales es una tortura y anunció que ningún profesional de la medicina obedecerá la orden.
En Jerusalén Oriental, un centenar de palestinos ocuparon el lunes por la noche las dependencias de la Cruz Roja Internacional expresando su solidaridad con el preso en huelga.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: