Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Irán promueve una solución pacífica para Siria

Por Daniel Blumenthal
Mientras Hizballah y las milicias rebeldes sirias lograban mantener un cese de fuego en una región al norte de ese país, por lo menos 36 personas murieron en ataques aréreos lanzados por el gobierno en las inmediaciones de la capital Damasco en vísperas de la llegada del Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammed Javad Zarif.
Irán promueve una solución pacífica para Siria con la intención de complacer a los países árabes, a Rusia y también a Occidente. Siria será dividida, el Presidente Assad permanecerá a las riendas del poder hasta las próximas elecciones y el régimen de Damasco se unirá a la nueva alianza contra DAESH, que incluye entre otros a Rusia y a Irán.
En Teherán bien saben que la presencia de Assad es insoportable para la oposición en Siria, pero no están dispuestos a renunciar a los logros obtenidos durante el último año: su importante presencia en Siria, el refuerzo de sus milicias en Iraq y la lucha de los rebeldes Huties en Yemen, además de Hizballah en Líbano y los esfuerzos iraníes de provocar una hoguera en Baharein.
También Moscú entendió que Bashar Assad es un gran obstáculo. Por otra parte, en la iniciativa saudita para la solución de la crisis en Siria, Bashar Assad no juega ningún papel. Si bien esa condición podría ser aceptada por Teherán y por Moscú, los sauditas exigen la retirada total de las fuerzas iraníes de Siria, a cambio de la interrupcción de su apoyo a los rebeldes y la oposición siria. Es una condición que Teherán tendrá muchas dificultades para aceptar. Hassan Sulemani, el responsable en las Guardias Revolucionarias para la promoción del terrorismo en la región invirtió allí grandes esfuerzos y dinero.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: