Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Embajador de Estados Unidos Shapiro insinuó que Jerusalén podría perder el momentum de buena voluntad

Por Daniel Blumenthal
El Embajador de Estados Unidos en Israel dice que Washington ofreció al gobierno israelí comenzar de inmediato un diálogo para ahondar la cooperación estratégica y la ayuda militar a Israel durante los próximos diez años, pero Jerusalén aún no respondió en forma positiva.
En una entrevista que otorgó este jueves a la periodista Ayala Hason de Radio Israel, en Hebréo, el Embajador Dan Shapiro insinuó que Jerusalén podría perder el momento de buena voluntad. “Lo que digo es que podemos perder la actual oportunidad de promover las relaciones especiales al mismo tiempo en que discrepamos en torno al acuerdo con Irán y mientras el mismo es tratado en el Congreso. Hay grandes probabilidades que el acuerdo sea aprobado y el comportamiento mas pragmático debería ser que nos preparemos juntos ante la nueva realidad”, dijo Shapiro.
Sin embargo, analistas políticos en Jerusalén estiman que el Primer Ministro Benyamin Netanyahu no mostrará ninguna señal que pueda ser interpretada como de debilidad, antes de la votación en el Congreso de Estados Unidos a favor o en contra del acuerdo alcanzado por las potencias con Irán. Netanyhau provocó una crisis en las relaciones con la Casa Balnca al tratar de convencer a miembros del Congreso, Republicanos y Demócratas, a oponerse al acuerdo.
El embajador de Estados Unidos relató en la entrevista que un diálogo estratégico similar con los píses árabes del Golfo Pérsico había comenzado ya hace varios meses.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: