Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El preso palestino en huelga de hambre pierde el conocimiento

Por Daniel Blumenthal
El preso palestino Muhamad Allan que hace huelga de hambre desde hace 59 días perdió este viernes el conocimiento y está siendo asistido con infusiones y respiración artificial. Allan, quien comenzó una huelga de hambre hace dos meses en protesta por su detención administrativa en una prisión israelí, está internado desde hace una semana en el Hospital Barzilai de la ciudad de Ashkelon y ésta es la primera asistencia médica que recibe, ya que hasta ahora se había opuesto a toda atención. El cuidado médico suministrado está de acuerdo con la comisión ética de la Asociación Médica Israelí, que se negó hasta ahora a aprobar el método de alimentación por la fuerza, por medio de una sonda nasal, contemplado en una nueva ley israelí.
La agrupación Médicos por los Derechos Humanos dice que mejor hubiera sido mantener un diálogo para no llegar a ésta situación y llama al gobierno israelí a dejar en libertad al detenido, para permitir a los médicos salvar su vida.
Un representante de la Cruz Roja Internacional llegó al hospital para visitarle.
Su abogado, Gamil Khatib dice que Muhamad Allan no está siendo alimentado por la fuerza. “La madre mantiene en estos momentos una reunión con el Director del Hospital, el resto de la familia está al tanto de la necesidad de atenderle de acuerdo con el inciso 15 de la Ley de derechos del enfermo según el cual si el enfermo pierde la conciencia, es la familia la que debe adoptar las decisiones en su nombre”, dijo a la prensa fuera del Hospital.
Uno de los dirigentes de la Jihad Islamica en Cisjordania, Khader Adnan, quien también mantuvo una huelga de hambre durante 55 días hasta su liberación, llamó a los palestinos a congregarse después de las plegarias del viernes en todos los puntos de fricción con el ejército israelí “para apoyar la lucha de Allan”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: