Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Egipto reabre el cruce de Rafah por cuatro días

Por Daniel Blumenthal
Egipto abrió el cruce de Rafah de Sinaí a Gaza por primera vez en dos meses y el mismo permanecerá abierto durante cuatro días, permitiendo el viaje de palestinos en ambas direcciones. Por lo menos 20 mil personas solicitaron permisos para el cruce, entre ellos estudiantes y enfermos que viajan para recibir atención médica.
Siendo el único cruce de Gaza a otro país que no sea Israel, el paso de Rafah estuvo abierto sólo 15 días desde el comienzo de este año, mientras el gobierno egipcio combate contra milicianos de Estado Islámico en Sinaí y acusa a factores militantes en Gaza de colaborar con sus enemigos.
Uno de los líderes de Hamas en Cisjordania, Hassan Yousef, se quejó de la escazés de materiales de construcción, para la reconstrucción de Gaza un año después de concluida la última guerra contra Israel. “En mi opinión las razones para la guerra en Gaza aún existen, aún un año después. No se levantó el bloqueo, no hay un esfuerzo serio de reconstrucción y los habitantes de Gaza siguen sufriendo. Entran materiales de construcción pero no la cantidad necesaria por el tamaño del desastre. Todo esto llevará a una nueva explosión de la situación”, dijo.
En Ankara, fuentes turcas confirmaron que se habían producido avances en el diálogo indirecto que mantienen Israel y Hamas por el alcance de una tregua a largo plazo. En un encuentro mantenido entre el jefe del Departamento Político de Hamas, Khaled Mashal y el Presidente de Turquía Recep Taif Erdogan se trató la posibilidad de la construcción de un puerto en Gaza y la apertura de una conexión marítima con un puerto internacional en la república Turca del Norte de Chipre.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: