Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Recelos en la AP ante noticias de un posible acuerdo entre Israel y Hamas

Por Daniel Blumenthal
Mientras proliferan las noticias acerca de la existencia de negociaciones indirectas entre Israel y Hamas por el alcance de una tregua a largo plazo en Gaza, noticias hasta ahora desmentidas por fuentes oficiales en Israel, el líder de la oposición israelí, el laborista Iztjak Herzog se reunió en Ramallah con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
Ambas personalidades dialogaron acerca de la última ola de atentados que surgió en Cisjordania contra militares y civiles israelíes después del ataque terrorista de extremistas judíos contra una familia palestina el mes pasado e insistieron en la importancia de retornar a la tranquilidad y a la mesa de negociaciones de paz.
En un comunicado a la prensa, Herzog escribió que es primordial evitar el resurgimiento de una nueva Intifada y para ello es necesario combatir contra todas las expresiones de terrorismo.
La conducción palestina en Cisjordania, encabezada por Mahmud Abbas, teme que Hamas logre alcanzar un acuerdo de pacificación con Israel que le permita una mejoría económica en la Franja de Gaza, perpetuando su control de esa franja de territorio palestino que paulatinamente se está convirtiendo en un mini estado palestino independiente. En Cisjordania, la Autoridad Palestina y el partido
Al Fatah enfrentan la creciente oposición de Hamas, no logran desligarse de Israel ni llevar a la liberación de sus presos de las cárceles israelíes y el fracaso podria volcar al público palestino a apoyar a Hamas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: