Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El preso palestino en huelga de hambre está en críticas condiciones de salud

Por Daniel Blumenthal
Médicos del Hospital Barzilai de la ciudad israelí de Ashkelon dicen que éste miércoles se produjo un deterioramiento en el estado de salud de Muhamad Allan, el preso palestino que está en huelga de hambre desde hace más de dos meses.
Cuatro días después de haber perdido el conocimiento, Allan despertó el martes de su estado de coma y rechazó la oferta israelí de ser dejado en libertad para expatriarse durante cuatro años y continúa negándose a ingerir alimentos.
Pero durante la última jornada no era posible obtener de él respuestas concretas a una nueva propuesta israelí de interrumpir la huelga de hambre que pone en peligro su vida y ser dejado en libertad durante los primeros días de noviembre.
Su abogada Sausan Zahen ,dice que Muhamad Allan debería ser liberado a su hogar de inmediato. “No constituye un peligro de seguridad para el Estado de Israel ni para nadie en Israel y se impone su liberación ahora, de inmediato”, dijo a la prensa en los pasillos de la Corte Suprema de Justicia en Jerusalén.
Muhamad Allan se niega a ser medicado pero acepta el suministros de líquidos vitales y suplementos. La Asociación de Médicos de Israel se negó a cumplir una nueva Ley de alimentación forzosa sancionada el mes pasado por la Knesset, alegando que se trata de una forma de tortura.
Allan, militante de la Jihad Islámica palestina, comenzó la huelga de hambre hace 64 días, en protesta por estar detenido en prisión administrativa, una medida que permite a Israel retener a una persona por un período de hasta seis meses, que puede ser renovable por una corte judicial.
Fuera del hospital, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron con otros de la derecha israelí durante los últimos días. La policía debió intervenir para separarlos y detuvo a varios militantes de ambos bandos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: