Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel despliega una batería del sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” en la ciudad de Ashdod

Por Daniel Blumenthal
El ejército israelí desplegó una batería del sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” en la ciudad de Ashdod, ante temores que la muerte del preso palestino en huelga de hambre, Muhamad Allan, provoque el lanzamiento de misiles desde Gaza.
Cumpliendo con 65 días de huelga de hambre Allan, quien está internado en un hospital en la ciudad israelí de Ashkelon, volvió a ser inducido a un estado de coma y continúa recibiendo sueros vitales.
La organización militante a la cual está afiliado, la Jihad Islámica, amenazó la semana pasada que si muere su compañero, no se verá más obligada a mantener la tregua con Israel.
Su hermano, Amid Allan, se encuentra junto a su lecho. “Está en peligro de muerte pero estabilizado, es lo que le provocó el ayuno”, dijo.
En Ramallah, el Ministro de Asuntos Exteriores Palestino, Rihad El Maliki confirmó que no se dispone a presentar por ahora una propuesta de resolución para la retirada israelí de Cisjordania ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El Maliki dijo que los palestinos no lograrían el apoyo de Estados Unidos hasta después de que sea aprobado en el Congreso el acuerdo nuclear con Irán.
Mientras tanto resurgen rumores que el Presidente Palestino Mahmud Abbas, de 88 años habría perdido las esperanzas de alcanzar un acuerdo de paz con Israel y se dispone a renunciar a su cargo. No es la primera vez que surgen rumores similares y se estima que se trata de una maniobra política interna del partido Al Fatah.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: