Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel lanza ataques de represalia contra posiciones de Assad en Siria

Por Daniel Blumenthal
El ejército israelí se desplegó a lo largo de la frontera con Siria en la meseta del Golán manteniéndose en estado de alerta ante una represalia, luego de un día de bombardeos.
El jueves explotaron dos cohetes de 107 milímetros en la zona de la Galilea al norte de Israel y otros dos en el Golán controlado por Israel y las explosiones causaron varios focos de incendio. Se trató de la primera vez que se lanzan proyectiles desde Siria contra la Galilea israelí, desde la guerra de 1973.
Israel respondió con fuego de artillería en dirección a las bocas de lanzamiento y contra otras 13 posiciones identificadas con el régimen del Presidente Bashar Assad. La agencia noticiosa siria “Sana” informó que se había producido una víctima mortal.
Pero este viernes Israel volvió a lanzar un ataque aéreo, esta vez contra un vehículo en el que supuestamente viajaban los responsables por los disparos contra Israel en la víspera, miembros de la Jihad Islámica. Cuatro personas murieron en el ataque.
Fuentes en Israel dice que esa organización que se desempeña en Siria en una zona controlada por el Presidente Assad, está apoyada por el gobierno de Irán.
La agencia “Sana”, órgano oficial del gobierno sirio, alegó que los ataques israelíes eran en apoyo a los rebeldes que tratan de derrocar al régimen del Presidente Assad desde hace cuatro años.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén dijo en un comunicado a la prensa que” los ataques de la víspera son otra clara demostración del apoyo otorgado por Irán a agrupaciones terroristas que actúan contra Israel y en la región en general”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: