Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Abbas se dispone a renunciar de la OLP para lograr su reeleción y la de sus allegados

Por daniel Blumenthal
El Presidente de la Autonomía Palestina Mahmuud Abbas convocó el domingo al Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina para prepararlo ante su inminente renuncia y la de otros de sus miembros, entre ellos Saeb Erekat, Ahmad Qureia y Hanan Ashrawi. “Queremos que la OLP sea efectiva. Presenté mi renuncia conjuntamente con otros nueve o diez miembros del Comité Ejecutivo y en el plazo de un mes se convocará la Asamblea Nacional, dijo Abbas a los presentes”.
De esa manera, el líder palestino se dispone a lograr la re-nominación de todos sus allegados y deshacerse de sus rivales en la cúpula de la OLP, encabezados por Yasser Abed Rabo.
Pero como ya es de costumbre en la política palestina, desde la declaración hasta la acción podría transcurrir un largo periodo, de modo que la renuncia misma tendrá lugar el mismo día en que se reúna la Asamblea, para que no quede un vacío de poder.
En Ramallah se estima que tras los planes de renuncia y reelección hay dos objetivos, diseñar una nueva política frente a Hamas y crear nuevos mecanismos de trabajo frente al gobierno de Israel. Fuentes palestinas dicen que de esta manera prepara Mahmud Abbas, de 88 años, su retirada de la política.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: