Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad: “Si queremos enfrentarnos a Israel, primero deberemos combatir a sus enviados dentro de Siria”

Por Daniel Blumenthal
El Presidente de Siria, Bashar Assad hizo referencia por primera vez al último ataque israelí en su territorio contra miembros de agrupaciones militares que son sus aliados, lanzado por Israel en represalia al disparo de cuatro balas de mortero contra la meseta del Golán y contra la Galilea, la semana pasada.
“Las verdaderas herramientas usadas por Israel, que son más importantes que los recientes ataques , son los terroristas en Siria”, dijo Assad en una entrevista a la televisión “Al Manar” y agregó que “si queremos enfrentarnos a Israel, primero deberemos combatir a sus enviados dentro de Siria”.
Israel había respondido fuego y lanzado luego otro ataque contra milicianos de la Jihad Islámica Siria, que combaten junto a las fuerzas de Assad contra los insurgentes de Estado Islámico.
Estado Islámico publicóeste martes fotografías de las ruinas históricas de un antiguo templo romano en la ciudad de Palmira mostrando las etapas de las destrucción, un acto que la agencia cultural UNESCSO de las Naciones Unidas, calificó de “crimen de guerra”.
El director de la Autoridad Arqueológica Siria, Maamun Abdul Karim, dice que la ciudad debe ser liberada, ya séa en un plan nacional o internacional. “Cuanto más tiempo la ciudad queda bajo su control veremos más imágenes dolorosas en los próximos días y las próximas semanas”, dijo.
Los milicianos dieron a publicidad en los medios sociales cinco fotografías del sitio histórico, de efectivos cargando explosivos en su interior, de las grandes explosiones y luego de los escombros.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: