Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Nuevos testimonios del uso de armas químicas en Siria

Por Daniel Blumenthal
Nuevamente testimonios del uso de armas químicas en Siria. La organización “Médicos Sin Fronteras” informó haber atendido a una familia que mostraba señales de haber estado expuesta a materiales químicos, oriundos de una zona de batalla entre Estado Islámico y otras agrupaciones rebeldes. Los afectados son dos hombres, una niña de tres años y una beba de cinco días. La familia atestiguó que el pasado viernes por la noche cayó una bala de mortero en su vivienda y de la misma comenzó a emanar un gas de color amarillo.
La “Asociación Médica Siria” también reportó acerca de cincuenta pacientes con síntomas de exposición a productos químicos peligrosos.
Rebeldes locales dijeron que los disparos habían sido hechos desde una localidad controlada por Estado Islámico y que la mitad de las cincuenta balas de mortero disparadas contra la localidad de “Marea”, contenían gas mostaza.
Los últimos ataques aéreos llevados a cabo por el gobierno del Presidente Bashar Assad al este de la capital Damasco causaron durante los últimos diez días la muerte de 247 personas, entre ellos 50 niños y la herida de otras mil, de acuerdo con los testimonios recabados por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
Los ataques aéreos al este de Damasco coinciden con la intensificación de la guerra civil que azota a Siria desde hace cuatro años y se estima que fue la causa de muerte de doscientas cincuenta mil personas y dejó refugiados y sin hogares a alrededor de once millones de civiles.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: