Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas llama a las facciones palestinas a tratar una tregua prolongada con Israel

Por Daniel Blumenthal
La agrupación islamista palestina Hamas llamó al resto de las facciones políticas palestinas a reunirse en Beirut para deliberar acerca de los términos para el alcance de una tregua a largo plazo con Israel.
De acuerdo con lo publicado en el periódico árabe londinense “Rai Al Yum”, uno de los líderes de Hamas, Moussa Abu Marzouk ya se habría reunido con una de las facciones en la capital libanesa para tratar los detalles de una tregua de diez años con Israel. El acuerdo que estaría siendo tratado con la intermediación del expremier británico Tonny Blair y hasta ahora desmentido por Israel, incluiría la liberación de los presos palestinos que ya habían sido dejados en libertad por Israel en un intercambio de prisioneros, pero vueltos a apresar, la construcción de un puerto flotante interconectado con la Chipre turca, además de una importante liberalización de la política de tránsito a Gaza y desde Gaza.
Pocos días atrás, el líder de Hamas, Khaled Mashaal dijo en una entrevista que la apertura de los cruces fronterizos a Gaza eran la clave para el alcance de un acuerdo. “Cuando hablamos de balance de poder en esta crisis entre Israel y nosotros, ellos son los agresores, los ejecutantes, los ocupantes y nosotros, los verdaderos dueños de esta tierra”, agregó.
En Ramallah, el Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas destinó la suma de 13 millones de dólares para la construcción del Palacio Palestino de Huéspedes, un proyecto de dos años que será enteramente financiado por la AP y provocó no pocas críticas, en épocas en que la economía palestina requiere de ayuda externa masiva.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: