Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas insinúa que aún tiene el cadaver del subteniente israelí Hadar Goldin

Por Daniel Blumenthal
Al cumplirse un año desde la entrada en efectos el cese de fuego final entre Israel y Gaza en agosto del año pasado, el brazo armado de Hamas, Iz A Din El Qassam publicó un vidéo de alta densidad por la televisión Al Jazzeera, mostrando sus capacidades de combate y alegando que los soldados israelíes se llevaron por error el cuerpo sin vida de uno de sus combatientes vestido con el uniforme israelí, en vez del cadaver del subteniente israelí caído en combate, Hadar Goldin.
Goldin fue capturado por Hamas, probablemente ya sin vida y llevado a traves de un túnel durante los combates en las poximidades de Rafah. El ejército israelí declaró un estado de emergencia por la desaparición del oficial y lanzó un contraataque muy violento en el intento por rescatarle, vivo o muerto. En el vidéo dice un portavoz de Iz A Din El Qassam que ellos mismos perdieron el contacto con la célula que capturó al soldado israelí esa misma mañana del 1 de Agosto. Pero Hamas no ofrece ninguna nueva información y no lo haría sin solicitar recompensa, por ejemplo la liberación de presos palestinos de las cárceles de Israel.
La familia del subteniente Hadar Goldin rechazó lo que dijo eran “mentiras de Hamas” agregando que es “un nuevo intento de calumniar el ejército israelí”.
En Gaza se encuentran también los restos de otro soldado israelí, Shaul Orón, muerto en una explosión, ademas de un ciudadano israelí supuestamente con vida, Avera Mengista, quien cruzó la frontera a Gaza por error meses atrás y aún no retornó.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: