Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Llamamiento a la unificación de todas las facciones palestinas

Por Daniel Blumenthal
Un ex alto funcionario del partido palestino Al Fatah, Muhamad Dahlan, hizo un llamamiento a la unificación de todas las facciones palestinas, Hamas y la Jihad Islámica bajo la bandera de la OLP, la Organización de Liberación Palestina, ante la formación de un nuevo gobierno, aunque aclaró que no llama a la pacificación entre Al Fatah y Hamas, los dos grandes movimientos palestinos rivales.
Mohamad Dahlan, quien era el líder de Al Fatah en la Franja de Gaza hasta su expulsión por Hamas en el 2007, afirmó que “la patria palestina y el estatus de la OLP están en peligro”, acentuando el hecho que el número de asentamientos israelíes en la Cisjordania había aumentado desde que el Presidente Palestino Mahmud Abbas tomó las riendas del poder, luego del fallecimiento de Yasser Arafat, en noviembre de 2004.
Las declaraciones del ex jefe de Al Fatah en Gaza fueron hechas en una entrevista televisada por la BBC en árabe, pocos días después de que el líder palestino Abbas anunciara su renuncia y la de otros nueve miembros del Comité Ejecutivo de la OLP, aparentemente para ser reelectos en mejores posiciones.
Pero Dahlan, quien vive fuera de palestina y está enemistado con el máximo dirigente, no crée que Mahmud Abbas convoque alguna vez a las elecciones tantas veces prometidas. De confirmarse los rumores acerca de la existencia de negociaciones secretas e indirectas entre Hamas e Israel por el alcance de una tregua prolongada en Gaza, Al Fatah podría sufrir una derrota parlamentaria también en Cisjordania.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: