Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

A los ochenta años, el Presidente Palestino Mahmud Abbas comienza la retirada

Por Daniel Blumenthal
A los ochenta años, casi diez añosdesde que asumió a todos los máximos cargos de la conducción palestina después de la muerte del caudillo Yasser Arafat, el Presidente Palestino comienza la retirada.
Mahmud Abbas anunció ante el congreso de la dirección del partido Al Fatah que no se dispone a presentarse a las elecciones para el Consejo Directivo de la OLP, la Organización de Liberación Palestina, que se realizarán dentro de dos semanas. La OLP es el órgano oficial y legítimo representante del pueblo palestino. Abbas, quien preside durante el último decenio ese Consejo Directivo, permanecerá sin embargo en el cargo de Presidente de la Autonomía Palestina, una autoridad creada temporariamente en 1994 al firmarse los acuerdos de Oslo con Israel y que debía conducir la administración palestina hasta la creación de un Estado Palestino independiente.
Fuentes palestinas dijeron que el líder estaba “agotado” de la falta de progreso en las negociaciones de paz con Israel. Abbas expresó su decepción, en muchas oportunidades. “Como de costumbre, el gobierno de Israel no desperdició oportunidades de hacer fracasar los intentos de paz durante los meses de las negociaciones. Construcciones en los asentamientos, demolición de viviendas, captura de tierras, muertes y detenciones”, dijo en una reciente oportunidad.
Quien sea electo al cargo que quedará vacante saltará en el escalafón de la conducción palestina que pueda reemplazarle también en la presidencia del Gobierno Autónomo Palestino, aunque para ello, deberá salir triunfante en elecciones generales, parlamentarias y presidenciales.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: