Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Bajo apoyo a Mahmud Abbas en un estudio de opinión

Por Daniel Blumenthal
En medio de rumores que el Presidente Palestino Mahmud se dispone a renunciar a sus cargos, un reciente estudio de opinión pública revela que el líder cuenta sólo con el 16% del apoyo en el seno de la población palestina. De acuerdo con el estudio realizado por el Centro de Jerusalén para la Comunicación y a pesar de la falta de confianza en el actual liderazgo palestino, más del 70 % de los consultados expresó que la Autonomía Palestina no debería ser desmantelada y casi el 60 % apoya la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias, que no se llevaron a cabo desde el 2005 y el 2006 respectivamente.
A pesar del bajo registro, Abbas supera aún en popularidad al ex comandante del brazo armado de Al Fatah, Marwan Barghouti quien aún cumpliendo una prolongada pena carcelaria en Israel por su participación en actividades terroristas, cuenta con el apoyo del 10.5% del apoyo popular. En tercer lugar el líder de Hamas Ismail Haniyeh es apoyado por el 9.8%.
Pero el movimiento Hamas dice que los planes para la convocatoria de una sesión de emergencia del Consejo Nacional Palestino “desgarran” la unidad nacional, lo que se suma a la anulación de los acuerdos de consenso internos y llamó a todas las facciones palestinas a boicotear la maniobra de Mahmud Abbas. El CNP deberá reunirse en Ramallah para elegir un nuevo Comité Ejecutivo, aunque la mayoría de los delegados de Hamas que habitan en Gaza, no cuentan con los permisos necesarios para llegar a esa ciudad en Cisjordania.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: