Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Para contener a los inmigrantes, Hungría y Bulgaria están interesadas en una cerca fronteriza de industria israelí

Por Daniel Blumenthal
Ante la urgencia de la crisis de la inmigración del Medio Oriente y de África a Europa , dos países europeos, Hungría y Bulgaria, exploran la posibilidad de levantar cercas de seguridad de alambre similares a la erigida por Israel a lo largo de su frontera con Egipto y que detuvo casi por completo la entrada de inmigrantes ilegales africanos a través de la península del Sinai
Las imágenes de los últimos días mostraron con que facilidad cruzan bajo los alambrados de púas los inmigrantes que huyen de las guerras en Siria e Iraq, pero las cercas de seguridad y de separación diseñadas y construidas por Israel –tanto para contener las corrientes de inmigrantes ilegales como para evitar el paso de elementos terroristas a su territorio- tienen entre cinco y seis metros de altura con alambres de pinches en la cima, cámaras de video y sensores de movimiento. Las mismas podrían detener por completo a quienes tratan de infiltrarse por esa vía, aunque traen a la memoria los recuerdos de la guerra fría y de la muralla de Berlín, que Europa quiere olvidar.
Pero el portavoz del gobierno en Budapest, Zoltan Kovach dice al Canal 10 de la televisión israelí que su frontera con Serbia es en realidad la frontera de la Unión Europea. “Podemos resumir la situación con simplicidad y es que debemos restaurar la ley y el orden en las fronteras de Hungría y las de la Unión Europea. No estamos protegiendo sólo la frontera con Serbia ya que la misma es también el límite de la Unión Europea, la frontera de Schengen”, dijo.
Oficiales búlgaros y húngaros confirmaron que se mantenían contactos al respecto con empresas israelíes expertas en la construcción de las cercas de seguridad. El vice embajador búlgaro en Israel, Tayko Pepelanov confirmó que los contactos entre los ministros de Seguridad Interna de ambos países eran muy intensos. “No puedo dar detalles, pero podemos aprender de la experiencia de Israel”, dijo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: