Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Muere la tercera víctima del atentado terrorista contra la familia palestina Dawabshe

Por Daniel Blumenthal
Miles de personas participaron en el entierro de Riham Dawabshe, de 27 años, la tercera de las víctimas mortales del incendio de su vivienda, el mes pasado, supuestamente perpetrado por terroristas judíos en la localidad palestina de Dumah. El Servicio de Seguridad Interna “Shin Bet” y la policía israelí detuvieron a algunos sospechoso aunque aún no aprehendieron a los culpables.
Los acompañantes del velorio llevaban banderas palestinas y banderas de Hamas, proclamando estar dispuestos a dar sus vidas por los mártires. Riham era la madre del bebé Ali, la primera víctima mortal en el siniestro. El padre de la familia, Saed, falleció de sus quemaduras una semana después. El único sobreviviente es su hijo mayor, tan sólo de cuatro años.
Israel se prepara ante una nueva ola de protestas en Cisjordania.
En Ramallah, un alto funcionario palestino dice que el Presidente Mahmud Abbas se dispone a anular los acuerdos de Oslo firmados entre la OLP e Israel entre los años 1993 y 1995 y que el tema será tratado ya en la reunión de la Asamblea Nacional Palestina más tarde éste mes. Ahmad Madjlani dijo a la agencia de noticias palestina “Maan”, que Abbas haría el anuncio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo 30 de septiembre.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: