Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Medio millón de alumnos árabes israelíes en huelga en adhesión a los escolares cristianos

Por Daniel Blumenthal
Por segundo día consecutivo, medio millón de alumnos árabes israelíes se suman a la huelga declarada por los alumnos cristianos de Israel, en protesta por la falta de presupuestos. El año lectivo comenzó el 1 de septiembre, pero 33 mil alumnos cristianos, casi en su totalidad árabes cristianos, no estudian.
Más de 2500 personas, entre ellas alumnos, padres, maestros y los líderes cristianos en Israel se manifestaron el domingo frente a la oficina del Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu en Jerusalén para protestar por lo que dicen es una discriminación en la adjudicación de fondos para la educación de los árabes cristianos de Israel.
Educadores cristianos acusan al gobierno israelí que el recorte de sus fondos es una táctica para persuadirlos a adherirse al sistema escolar público, una medida que ellos consideran interfiere con los valores cristianos que ellos imparten a sus alumnos y con sus altos logros académicos.
El tema hasta fue tratado entre el Presidente israelí Reuven Rivlin y el Papa Francisco, la semana pasada en Roma. Las relaciones entre Israel y la Iglesia Católica son complejas. Mientras la mayoría de los bienes de la Iglesia en Tierra Santa, a excepción de Belén, se encuentran bajo la soberanía o el control de Israel, la gran mayoría de quienes profesan la religión cristiana en Israel son árabes identificados con la nación palestina.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: