Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Rusia podría estar preparando la huída de Assad a Latakia

Por Daniel Blumenthal
Ahora fue confirmado oficialmente. El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov declaró que expertos militares de su país se encuentran en Siria. Lavrov desmintió que sus fuerzas armadas habían enviado también tanques y soldados al territorio sirio, pero testimonios recopilados en la zona de la costa, al noroeste de Siria, dicen lo contrario.
Según algunos analistas, la presencia de Rusia en Siria sería testimonio que Moscú y Teherán tomaron la decisión de defender al Presidente Bashar Assad a toda costa.
Pero existe también otra posibilidad. Que tanto en Rusia como en Irán como en el palacio presidencial en Damasco entendieron que ya no es posible salvar a Assad del avance de los rebeldes hacia la capital siria. Según esta versión, el Presidente se estaría preparando para mudarse con su comitiva y su gobierno en dirección a la costa mediterránea, a la zona de Latakía, donde habita la mayoría de la población Alawita que gobierna en Siria desde hace medio siglo. El resultado será, además del fin del gobierno central sirio, la división del país.
En Israel hay cierta preocupación ante la creciente presencia rusa en el territorio de su vecino del norte. De acuerdo con versiones nunca confirmadas en Israel, fuerzas israelíes lanzaron durante los últimos meses algunos ataques aéreos contra blancos de Hizballah y de otros aliados a Bashar Assad al norte de la meseta del Golán y sería una pesadilla que alguno de esos ataques en el futuro afecte al personal ruso.

Anuncios

1 comentario»

  José Chaves wrote @

Desde Costa Rica pidó a Jehova por La Paz de Israel!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: