Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La bandera palestina flamerá en el edificio de la ONU en Nueva York

Por Daniel Blumenthal
El Presidente palestino Mahmud Abbas agradeció a los 119 países que votaron a favor de la solicitud palestina de izar su estandarte nacional en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York durante las próxima reunión de la Asamblea General a fin de este mes. Abbas agregó que la puja palestina continuará hasta que sea posible izar su bandera sobre su capital, Jerusalén.
Por amplia mayoría, la Asamblea General aprobó el jueves por la noche el izamiento de la bandera de Palestina junto con las del resto de los estados observadores y no miembros. Sólo que además de Palestina, el único estado que responde a esas carcacterísticas es el Vaticano, aunque la Santa Sede anunció no tener interés especial en la resolución y que tomará una resolución al respecto, llegado el momento.
El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, reaccionó así después de la votación: “Las vidas de israelíes y palestinos continuarán igual si la bandera palestina flamea o no flamea en Nueva York. La verdadera cuestión no es si los palestinos izarán su bandera sino si las Naciones Unidas izarán una bandera blanca, rindiendo sus propios principios”, dijo.
Durante su visita a Londres, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu volvió a declarar su intención de reanudar las negociaciones de paz con los palestinos, sin condiciones previas. Su declaración fue rechazada casi de inmediato por el negociador palestino Saeb Erekat, diciendo que Netanyahu quiere negociar, pero no quiere alcanzar un acuerdo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: