Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Jordania advierte a Israel por la violencia en la Mezquita de Al Aqsa

Por Daniel Blumenthal
Mientras continúan por cuarto día consecutivo los choques entre jóvenes palestinos y la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, el Rey Abdallah II de Jordania advierte a Israel que más provocaciones en la Mezquita de Al Aqsa perjudicarán a las relaciones entre Jordania e Israel. “Desafortunadamente, Jordania no tendrá otra opción que tomar medidas”, dijo en Amman, luego de reunirse con el Primer Ministro Británico, David Cameron.
El Reino Hashemita es el custodio del recinto de Al Aqsa.
El sitio venerado, conocido por los judíos como el Monte del Templo y como Noble Santuario o Explanada de las Mezquitas para los musulmanes, fue tomado por Israel de Jordania durante la guerra de junio de 1967 y según acuerdos alcanzados posteriormente puede ser visitado por judíos y cristianos, aunque no les está pemitido rezar. Pero las autoridades musulmanas ven a la presencia de visitantes judíos y de la policía israelí como una provocación.
El Director de la diosesis musulmana, el Sheik Azam Khativ, dijo que los policías israelíes irrumpieron a la mezquita con sus zapatos y llegaron hasta el púlpito del predicador, algo que no había ocurrido desde 1967.
Las tensiones en Jerusalén precipitaron una conversación telefónica entre el líder de Hamas Khaled Mashal y el Presidente Palestino Mahmud Abbas, dos antiguos rivales.
El portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhuri dijo que la escalada de violencia en la Mezquita de Al Aqsa es una declaración de guerra y llamó al mundo a “detener el crimen, antes de que se produzca una explosión”, según su propia expresión.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: