Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu declara la guerra contra piedras y botellas incendiarias

Por Daniel Blumenthal
Israel agregará centenares de efectivos de policía, perros de ataque y castigos colectivos para combatir a las piedras y botellas incendiarias arrojadas por palestinos contra vehículos israelíes diariamente, principalmente en Jerusalén y sus alrededores. En uno de esos incidentes, murió ésta semana un israeli.
El Primer Ministro Benyamin Netanyahu los calificó de actos terroristas y agregó: “Declaramos la guerra a quienes arrojan piedras y todo tipo de botellas y contra los revoltosos. Daremos al ejército y a la policía las herramientas para actuar con mano muy dura. Adoptaremos modificaciones en las instrucciones para la apertura de fuego y también en la imposición de penas mínimas para esos crímenes”,dijo.
Netanyahu y el ministro de Seguridad Interna Gilad Erdan aprobaron un plan presentado por la policía para hacer frente a la escalada de violencia en Jerusalén, durante los meses de septiembre y octubre, hasta que el gobierno y el parlamento aprueben nuevas leyes destinadas a combatir la violencia.
Pero la violencia tiene dos caras. Varios dirigentes y monarcas de países musulmanos, entre ellos el Presidente de Turquía Erdogan y el Rey de Marruecos Mohammed VI, repudiaron a Israel y la acusaron de cometer graves infracciones en la Explanada de las Mezquitas, haciendo un llamado a las Naciones Unidas para que intervenga.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: