Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu en Moscú para “evitar fricciones en Siria” entre las fuerzas armadas de los dos países

Por Daniel Blumenthal
“Vine para evitar fricciones entre las fuerzas armadas de nuestros dos países”, dice el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu al aterrizar este Lunes en Moscú para deliberar con el Presidente Vladimir Putin.
Netanyahu solicitó una audiencia de urgencia con Putin la semana pasada. Pocos días después, fotografías desde satélites revelaban que Rusia, además de tanques, tiene estacionados aviones de combate Sujoy 27 en un aeropuerto al sur de Latakia en Siria. Se trata sólo de parte de los equipos desplazados por Moscú a la zona nor-occidental de Siria y el hecho de tratarse de aviones que representan superioridad aérea y no aviones de ataque, es interpretado como un plan ruso-iraní destinado a preservar el régimen del Presidente sirio Bashar Assad y no un despliegue estratégico destinado a combatir al Estado Islamico.
Y mientras los dos mandatarios estaban reunidos en Moscú, nuevas fotografías desde satélites de espionaje mostraban que Rusia también utiliza drones en Siria, aviones no piloteados, capaces de fotografiar y también de lanzar misiles.
La presencia de los aviones rusos preocupan a Israel pero también al resto de occidente ya que dificultará vuelos de reconocimiento aéreo o de ataque en Siria. Según fuentes extranjeras nunca confirmadas oficialmente en Jerusalén, Israel lanzó durante los últimos meses un número de ataques aéreos contra efectivos de Hizballah en Siria y la presencia de los Sujoy 27 dificultarán futuras operaciones de esa índole.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: