Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Día de Yom Kipur coincide con Id el-Adja e Israel clausura los territorios de Cisjordania y Gaza

Por Daniel Blumenthal
Cuando el Día del Perdón, el más sagrado en el calendario Hebréo, coincide con
Id el-Aja, la Fiesta del Sacrificio celebrada de acuerdo con el Corán, las tensiones en torno a los sitios santos en Jerusalén y Hebrón sólo pueden ir en ascenso si aún queda sitio en la escala de violencia.
Un palestino de 21 años murió el lunes por la noche en la localidad de Khursa, en la región de Hebrón al sur de Cisjordania. Mientras los palestinos dicen que murió durante choques violentos contra el ejército israelí, fuentes militares afirmaron que el hombre murió al manipular un explosivo, probablemente una granada de mano.
Para tratar de evitar mayores incidentes durante los días festivos, Israel impuso la clausura a los territorios de Cisjordania y la Franja de Gaza desde éste martes al mediodía y hasta medianoche del miércoles.
El presidente de Egipto, Abdel Fatah A Sisi, advirtió que los eventos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén podrán tener consecuencias regionales y globales y llamó al gobierno israelí a tomar medidas inmediatas para evitar un mayor deterioro de la situación. “Llamo al gobierno de Israel a actuar seriamente , tomar la responsabilidad y poner fin a las infracciones diarias en el Noble Santuario con medidas efectivas e inmediatas”, dijo.
Al oscurecer comienza el ayuno de Yom Kipur, se detienen todas las actividades en Israel y solo funcionan los servicios de emergencia. Muchos caminan en dirección a las sinagogas y las calles sin tránsito se llenan de familias y niños en bicicletas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: