Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Estampida mortal en Arabia Saudita. Hay mas de 700 muertos

Por Daniel Blumenthal
El número de víctimas mortales ya superaba las 717 personas al momento de escribirse estas líneas y aún había centenares de heridos, muchos de ellos en estado de gravedad. La estampida provocada en el valle de Mina, a unos cinco kilómetros de La Meca en Arabia Saudita durante los festejos de Id el-Adja, es el desastre de mayor magnitud de los muchos sufridos por los millones de musulmanes del mundo que hacen la peregrinación a La Meca y Medina, en estas jornadas festivas.
En Mina se lleva a cabo el rito de apedrear al diablo, arrojando guijarros contra tres paredes de piedra y el valle alberga a mas de 160 miel tiendas de campaña en las que se alojan mas de dos millones de visitantes.
A esta tragedia se suma la muerte de unas noventa personas al caer una grúa de construcción junto a una mezquita en La Meca, dos semanas atrás.
Durante las peregrinaciones del año 2006 murieron 360 personas en una estampida en la misma zona y dos años antes, 244 personas perecieron en circunstancias similares y centenares resultaron heridos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: