Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Presidente egipcio A Sisi: “Hay una nueva oportunidad para el alcance de la paz”

Por Daniel Blumenthal
El Presidente de Egipto Abdel Fatah A Sisi llama a otros países árabes a firmar la paz con Israel. En una entrevista con la agencia de noticias Associated Press,
A Sisi dice que casi cuarenta años de paz con Israel fueron sólo gananciosos para Egipto. “Hoy que reina la paz entre Egipto e Israel hay una nueva realidad que podrá concretarse, de alcanzarse una solución al problema palestino”. A Sisi agregó que ahora hay una nueva oportunidad para alcanzar la paz.
Israel aplaudió sus palabras y el Primer Ministro Benyamin Netanyahu volvió a llamar al Presidente Palestino Mahmud Abbas a la mesa de negociaciones.
Tras las declaraciones optimistas del Presidente Egipcio se oculta una nueva iniciativa Saudita para la reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
Pero mientras la violencia en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén amenaza con causar un mayor desequilibrio, reportes procedentes de Washington dicen que el Secretario de Estado John Kerry comunicó a Mahmud Abbas que transcurrirá por lo menos medio año hasta que la administración estadounidense pueda volver a ocuparse del proceso de paz en Medio Oriente.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: