Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel está dispuesta a la fundación de dos nuevas ciudades palestinas en la Cisjordania

Israel está dispuesta a la fundación de dos nuevas ciudades palestinas en la Cisjordania
Por Daniel Blumenthal
Mientras el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu abordaba el avión que lo llevaría a Nueva York para disertar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la agencia noticiosa israelí “Wallah” publicaba en su página web un documento oficial que revela que Israel está dispuesta a la fundación de dos nuevas ciudades palestinas en la Cisjordania.
Netanyahu coincidirá en Nueva York con el Presidente Palestino Mahmud Abbas y proliferan los rumores respecto a un posible encuentro o más aún, la próxima reanudación de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
Fuentes allegadas a Mahmud Abbas afirmaron recientemente que el Presidente Palestino lanzaría una “noticia bomba” durante su discurso ante la Asambléa General, aunque en el transcurso de las últimas horas el mensaje era que Abbas “había sido convencido a moderar los términos de su discurso”. De acuerdo con fuentes palestinas, Mahmud Abbas amenazaría con interrumpir en algunos casos la cooperación de seguridad con Israel. Versiones anteriores, según las cuáles anularía los acuerdos de Oslo firmados entre Israel y la Organización de Liberación Palestina (OLP) en 1993 y 1995 y que dieron orígen a la Autonomía Palestina, habrían sido rechazadas.
La autorización para la construcción de las dos nuevas ciudades y otras maniobras de diplomacia oculta habrían convencido al Presidente Palestino a reunirse con Netanyahu sin condiciones previas, pero el Secretario de Estado estadounidense John Kerry le disuadió a esperar, temiendo que sin preparación previa, vuelvan a fracasar los esfuerzos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: