Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu: “La salvaje incitación palestina deriva en actos de terrorismo”

Por Daniel Blumenthal
Miles de personas tomaron parte este viernes en el entierro de los dos israelíes, colonos judíos, un matrimonio, asesinados anoche a tiros por palestinos en una ruta de la Cisjordania en las inmediaciones de Naplusa. En el mismo auto viajaban sus cuatro hijos pequeños, que resultaron levemente heridos. Los disparos de metralla fueron hechos desde un vehículo en movimiento y las fuerzas de seguridad israelíes mantienen desde entonces intensas búsquedas tras los atacantes.
El ataque se produjo poco tiempo después de que el Primer Ministro Netanyahu concluyese su discurso ante la Asamble General de las naciones Unidas.
Hablando con la prensa israelí en Nueva York, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dijo que era un día dificil para Israel. “Somos testigos de un asesinato especialmente cruel, de una pareja de padres que dejaron cuatro pequeños huérfanos”, dijo y continuó. “Los asesinos sabían que mataban a un padre y a una madre porque los niños estaban allí. Nuevamente queda probado que la salvaje incitación palestina deriva en actos de terrorismo”.
En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Netanyahu dedicó unos pocos minutos al conflicto de su país con los palestinos, sólo después de haber hablado 25 minutos en contra del acuerdo alcanzado por las potencias con Irán, y volvió a llamar al Presidente Palestino Mahmud Abbas a sentarse a la mesa de deliberaciones bilaterales, sin condiciones previas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: