Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel cierra el acceso de palestinos a la Ciudad Vieja de Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
En una medida sin precedentes y después de dos atentados terroristas en sus callejas, Israel cerró el domingo temporariamente el acceso de palestinos a la ciudad antigua amurallada de Jerusalén. Todos los portales a la ciudadela permanecen bloqueadas por puestos policiales que piden ver documentos de identidad. La entrada a turistas, ciudadanos israelíes, habitantes de la ciudadela y comerciantes, está permitida.
Al término de consultas de seguridad mantenidas a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu enumeró las nuevas medidas a ser adoptadas para detener la ola de terrorismo: “Ordené tomar una serie de medidas para evitar el terror y para disuadir y castigar a los terroristas. Las medidas incluyen apresurar la demolición de las viviendas de los terroristas, aumentar el número de detenciones administrativas para los responsables por los desórdenes y agregar fuerzas de patrulla en Jerusalén y en Judea y Samaria, alejarando a los incitadores de la ciudad antigua y el Monte del Templo”, dijo.
El sábado fueron asesinados en Jerusalén allí dos judíos y otros dos resultaron heridos, entre ellos un bebé, en dos atentados terroristas que acabaron también con la muerte de los dos atacantes palestinos.
Pero a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, los choques en el terreno siguen cobrándose víctimas mortales. Un palestino de 13 años murió de disparos israelíes durante violentas manifestaciones en las inmediaciones de Belén. Esta muerte se suma a la de otro palestino de 18 años, muerto el día anterior en choques en con ejército israelí en la ciudad de Tulqarem.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: