Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Un palestino disfrazado de periodista apuañala a un soldado israelí y muere baleado

Por Daniel Blumenthal
Un soldado israelí resultó medianamente herido y su atacante palestino muerto en un nuevo incidente de violencia en la zona de Hebrón, al sur de Cisjordania. El soldado fue apuñalado por un palestino que estaba vestido como fotógrafo de prensa cámara en mano y con una chaqueta identificadora. La Asociación de Prensa extranjera en Israel y los Territorios Palestinos publicó un comunicado de protesta deplorando el uso de símbolos periodísticos en actos bélicos.
En la frontera con la Franja de Gaza, palestinos abrieron fuego contra un vehículo militar israelí causándole daño aunque no heridos y una fuerza de la gendarmería desmanteló una bomba en un barrio de Jerusalén Oriental.
El Presidente palestino Mahmud Abbas repudió la quema deliberada anoche de la Tumba de Yosef el Justo en Naplusa y ordenó la restauración de ese sitio sagrado para los judíos, a la vez de crear una comisión para la investigación del incidente. En un comunicado emitido por la agencia noticiosa WAFA, Abbas dijo que la quema del sitio santo es un hecho deplorable e irresponsable.
El Director del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Dore Gold dice que la quema del sitio sagrado se asemeja a los actos de los extremistas islamicos de Afganistán a Libia y que sólo Israel puede proteger los sitios santos para todas las religiones en Jerusalén.
Por su parte, la vice ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotoveli dice que el acto de piromanía es un intento de los palestinos de reescribir la historia y borrar los sitios que demuestran las más antiguas relaciones de los judíos con estas tierras.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: