Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los palestinos a UNESCO: “El Muro de las Lamentaciones” es un sitio santo musulmán”

Por Daniel Blumenthal
Israel responde con furia a la intención palestina de pasar en la UNESCO una resolución que “El Muro de las Lamentaciones” es un sitio santo musulmán.
El Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Emanuel Nahshon escribió en un mensaje a la prensa que el intento “es una distorsión de la realidad y una falsificación de la historia en Jerusalén para oscurecer la conexión entre el
pueblo Judío y sus sitios santos” .
En un viaje no planificado, llegó este martes a Israel y a los territorios palestinos el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para mantener deliberaciones con el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu y con el Presidente palestino Mahmud Abbas.
Antes de su partida, Ban pronunció el siguiente mensaje: “Las Naciones Unidas os apoyan. Seguiremos apoyando todos los esfuerzos para crear las condiciones para el regreso a negociaciones significativas, algo a lo que nunca renunciamos. Os digo, no permitais que los extremistas en ambos lados hagan uso de la religión para combustionar el conflicto”, dijo.
Mientras tanto, la violencia continúa. Dos israelíes, un soldados y un civil, fueron atropellados deliberadamente por un palestino en Cisjordania resultando medianamente heridos. El atacante salió del vehículo puñal en mano y fue liquidado por las fuerzas de seguridad israelíes.
Horas antes, otro israelí murió atropellado por un camión palestino al bajar de su vehículo después de haber sido apedreado en una ruta cerca de Hebrón. El conductor del transporte se entregó más tarde a la policía palestino y alegó que se trató de un accidente. En horas de la mañana, un palestino apuñaló a un soldado hiriéndole medianamente y fue luego matado por el ejército.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: