Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu dice que fue un líder musulmán quien convenció a Adfolf Hitler a “quemar” a los judíos

Por Daniel Blumenthal
El primer Ministro Benyamin Netanyahu viajó a Berlín para reunirse con la Canciller Angela Merkel y con el Secretario de Estado Estadounidense John Kerry. Kerry volará después a Amman para dialogar con el Rey Abdallah II y con el Presidente Palestino Mahmud Abbas, en un intento por lograr la calma y aclarar las discrepancias en torno a los sitios santos en Jerusalén.
Previo a su partida, Netanyahu hizo declaraciones controversiales alegando que el líder Nazi Adolf Hitler se disponía originalmente a echar a los judíos, pero optó por la solución final después de una reunión con el líder musulmán de Jerusalén en esa época, el Mufti Jadj Amin el Husseini, quien le recomendó la solución es quemarlos.
Las críticas no tardaron el llegar. El Jefe de la oposición laborista israelí Itzjak Herzog dijo que “También el hijo de un historiador debe ser exacto ante los hechos de la historia”. “Es una falsificación de la historia muy peligrosa y muy útil para quienes niegan el Holocausto porque reduce la responsabilidad de Hitler y del nazismo”, limpiando a los nazis de la culpa por el Holocausto”, dijo.
El portavoz del gobierno en Berlín emitió un comunicado diciendo que el pueblo alemán es el responsable por la muerte de seis millones de judíos durante el Holocausto.
Mientras tanto, una soldada israelí resultó gravemente herida al ser apuñalada en el cuello este miércoles en Cisjordania. Uno de sus atacantes palestinos murió baleado por otra soldada del puesto de guardia y otro atacante fue detenido.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: