Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu pidió al jefe de la diplomacia de Estados Unidos que llame al Presidente Abbas a “dejar de mentir”

Por Daniel Blumenthal
El jueves comenzó con un nuevo ataque palestino con puñal, esta vez en la ciudad israelí de Beit Shemesh, a 20 kilómetros de Jerusalén. Dos palestinos de 20 años que trabajaban en la construcción de un edificio en la ciudad trataron de subir a un autobús de alumnos escolares y cuando algunos transeúntes se lo impidieron, acuchillaron a un jóven de 18 hiriéndole medianamente. Luego fueron alcanzados por las balas de la policía. Uno de ellos murió y el otro resultó herido, siendo detenido y llevado al hospital.
El nuevo incidente de violencia se produce mientras el Primer Ministro Benyamin Netanyahu estaba reunido en Berlín con el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry. En el transcurso del diálogo, que continuó durante cuatro horas, Netanyahu pidió al jefe de la diplomacia de Estados Unidos que llame al Presidente Abbas a “dejar de mentir”.
En una breve conversación previa frente a la prensa, mientras los fotógrafos registran el encuentro, Kerry dijo a Netanyahu que es absolutamente crítico poner fin a la confrontación y hallar el camino para construir la posibilidad de un proceso prolongado. “Debemos avanzar y hoy usted y yo podemos comenzar ese proceso. Nos conocemos bien y creo que tenemos la habilidad para esforzarnos y avanzar”,dijo.
El mandatario israelí aseguró que Israel no tiene intenciones de modificar el status quo en la Explanada de las Mezquitas, ó el Monte del Templo como Israel denomina al mismo sitio. Rumores acerca de las intenciones israelíes de modificar y ampliar los horarios de visita de judíos a la explanada donde se encuentra la Mezquita de Al Aqsa, fueron los que originaron la actual ronda de violencia en Jerusalén, que se extendió más tarde a los Territorios Palestinos de Cisjordania y al propio territorio israelí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: