Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La policía israelí detuvo a una célula de niños terroristas palestinos, de entre 12 y 14 años, que planificaban perpetrar un ataque armado contra judíos Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
El movimiento palestino islamista Hamas declaró otro “día de ira” contra la política israelí en la Explanada de las Mezquitas y durante la jornada se produjeron varios choques entre israelíes y palestinos.
La policía israelí detuvo este viernes a una célula de niños terroristas palestinos, de entre 12 y 14 años, que planificaban perpetrar un ataque armado contra judíos en la Puerta de Damasco, uno de los accesos a la ciudadela antigua de Jerusalén. En una de sus bolsa fueron hallados dos cuchillos grandes.
El sábado se reunirá en Amman el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry con el Rey jordano Abdallah II y con el Presidente palestino Mahmud Abbas. Fuentes palestinas dicen que ambos dirigentes árabes solicitarán que Estados Unidos presione a Israel para que el status quo en la Explanada de las Mezquitas vuelva al estado que estaba hasta septiembre de 2000, fecha en que el entonces jefe de la oposición israelí y más tarde primer Ministro, Ariel Sharon, visitó el recinto sagrado, acción que dio comienzo a la Segunda Intifada, la Intifada de los suicidas. Las mismas fuentes amenazaron con interrumpir la cooperación en temas de seguridad con Israel, si este país no modifica su política en ese recinto sagrado.
En otro esfuerzo diplomático para lograr la calma en Israel y en los territorios palestinos, se reúne este viernes en Viena el Cuarteto para la Paz en Medio Oriente, compuesto por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y las Naciones Unidas, para urgir a israelíes y palestinos a disminuir el tono de su retórica y calmar la situación en el terreno.
Pero a pesar de las tensiones entre israelíes y palestinos, el cuñado del Presidente palestino Mahmud Abbas fue sometido en un hospital de Tel Aviv una operación quirúrgica cardíaca que le salvó la vida ayer.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: