Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel se dispone a separar físicamente entre los palestinos y los israelíes que hacen uso de las mismas rutas en Cisjordania

Por Daniel Blumenthal
En una medida preventiva destinada a evitar ataques terroristas en las zonas de fricción entre israelíes y palestinos, el ejército israelí impone la separación entre israelíes y palestinos en la zona de Gush Etzion, una de las concentraciones de colonias judías a, sur de Jerusalén.
Partiendo de la previsión que la actual situación de violencia no está por acabar en los próximos días, las fuerzas armadas se disponen a separar físicamente entre los palestinos y los israelíes que hacen uso de las mismas rutas y medios de transporte. Se trata de una nueva política cuyo significado es la total segregación entre israelíes y palestinos en Cisjordania.
Un soldado israelí resultó levemente herido al ser apuñalado por un palestino, quien fue disparado a muerte, en la zona de Hebrón.
Más tarde, otro palestino murió al tratar de apuñalar a un oficial militar israelí en Cisjordania.
Hablando en Washington, el Secretario de Estado John Kerry hizo referencia a los acontecimientos en Israel y los Territorios Palestinos. “La solución de dos estados con fuertes garantías de seguridad sigue siendo la única alternativa viable. Quien piense de otra manera puede observar como será un solo estado, viendo lo que allí ocurre durante las últimas semanas”.
John Kerry llamó a Israel a apoyar a los factores palestinos que pueden ser socios para la paz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: