Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Decenas de muertos en Siria mientras las potencias discuten en Viena el futuro de ese país

Por Daniel Blumenthal
Mientras los líderes de los países involucrados, a excepción de Siria, discuten en Viena la forma de concluir la guerra civil en ese país, otras 40 personas mueren en ataques con misiles lanzados por el ejército del Presidente Bashar Assad contra un mercado en una zona controlada por los rebeldes en las inmediaciones la localidad de Douma, un suburbio de la capital Damasco.
Rami Abdel Rahman, el jefe del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, dice que el fuego es intenso y que hay además por lo menos cien heridos, aunque el número podría ascender considerablemente ya que aún había personas sepultadas bajo los escombros de los edificios bombardeados.
Por una parte, Rusia e Irán apoyan al Presidente Assad en su campaña por derrotar a quienes definen de “terroristas” como condición para el comienzo de un proceso político.
Frente a ellos, Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudita ayudan a las agrupaciones que luchan para derrocar al régimen de Assad y bregan por la formación de un gobierno de unidad nacional.
En lo que podría ser considerado una sorpresa, Irán insinuó en la conversaciones de este viernes en Viena su apoyo a un período de seis meses de transición en Siria a ser seguido por elecciones para decidir el futuro del Presidente Bashar Assad. El Viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Amir Abdollahian, dice que “Teherán no insiste en la permanencia de Assad en el poder por siempre”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: