Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La peléa por los cadáveres de los terroristas palestinos

Por Daniel Blumenthal
Aconsejado por los estratos militares y con la esperanza de lograr la tranquilización del terreno, el Ministro israelí de Defensa Moshe Yaalon ordenó devolver a sus familiares los cadáveres de algunos de los terroristas palestinos muertos durante ataques a israelíes durante el último mes y ya el sábado fueron llevados a sepultura algunos de ellos, en entierros palestinos oficiales y multitudinarios.
Pero la peléa por los cuerpos no concluye allí y la discusión se extiende al gobierno israelí. El Ministro de Seguridad Interna Gilad Erdan se opone a la medida, y no autoriza a la policía a entregar los once cadáveres de los palestinos muertos en intentos terroristas dentro de las líneas israelíes o en Jerusalén Este.
Este lunes se produjo un nuevo ataque palestino con puñal en la ciudad de Rishon Letzion, al sur de Tel Aviv. El atacante hirió a tres personas antes de resultar herido y ser detenido por la policía.
Además, Israel congeló todos los planes de nuevas construcciones en Jerusalén Este, ya séan de judíos o de árabes. En la Municipalidad de Jerusalén explicaron que la resolución está destinada a mantener la igualdad, aunque la mayoría de los proyectos congelados se hallan en los barrios judíos construidos por Israel en Jerusalén Este después de la guerra de 1967. La congelación de las construcciones, en lo que los palestinos consideran asentamientos judíos en Jerusalén pero Israel vé como parte de su territorio soberano, se produce poco tiempo antes de un planificado encuentro entre el Primer Ministro Benyamin Netanyahu y el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca, luego de meses de asperezas y rivalidad.
En otra medida destinada a lograr la calma, la policía alejó de Jerusalén por seis meses a activistas de la extrema derecha israelí que bregan por la reconstrucción del Gran Templo en la Explanada de las Mezquitas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: