Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Jefe de la Inteligencia Militar israelí: “Los jóvenes palestinos sienten que no tienen nada que perder”

Por Daniel Blumenthal
El Jefe de la Inteligencia Militar israelí dice que “la desesperación y la frustración de los palestinos están entre la causas principales para la ola de terror”. Las declaraciones del Teniente General Herzi Halevi contradicen al mensaje del Primer Ministro Benyamin Netanyahu, quien responsabiliza de los ataques a la incitación a la violencia y al odio por parte de las autoridades palestinas.
El general habló ante el pleno del gobierno durante la reunión semanal llevada a cabo este domingo. Tres de los presentes en la reunión dijeron al diario “Haaretz” que el jefe de la Inteligencia Militar afirmó que muchos de los jóvenes palestinos tomaron la decisión de llevar a cabo ataques contra israelíes ante la desesperación por el estancamento diplomático y sienten “que no tienen nada que perder”. Agregó que el liderazgo palestino tiene poca influencia sobre los jóvenes alienados.
Los estratos profesionales de seguridad, sean el ejército, la policía, el Shin Bet y Mossad, repiten ante los dirigentes políticos israelíes que sin esperanzas de solución al conflicto palestino-israelí, no será posible recobrar la calma.
En Hebrón, el ejército israelí cerró una estación de radio palestina y confiscó equipos, acusándoles de incitación. Radio Al Hurria fue creada en 2002 en Gaza por el Movimiento Al Fatah y transferida a Hebrón cuando Hamas tomó control de esa franja de territorio palestinos en 2007. Desde entonces fue cerrada dos veces, en 2002 y en 2008 y vuelta a abrir. Fuentes israelíes dicen que la emisora incita a la violencia en sus transmisiones, incitando a palestinos a cometer ataques armados contra colonos israelíes. La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer un crimen contra la libertad de expresión.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: